Mejora GEM servicio de agua potable para familias de Villa del Carbón

  • Inicia CAEM rehabilitación del sistema de agua potable de San Jerónimo Zacapexco y la cabecera municipal, con una inversión de 16.3 mdp.
  • Construirán un tanque de regulación, las líneas de conducción a las dos comunidades y repararán la línea existente.
  • Coordinan acciones CAEM y el Gobierno municipal de Gustavo Mancilla en beneficio de 20 mil habitantes.

Villa del Carbón, Estado de México.- Después de operar durante 60 años y con el propósito de que familias del municipio de Villa del Carbón mejoren el servicio de agua potable que reciben, el Gobierno del Estado de México inició la rehabilitación de una línea de conducción que abastece a San Jerónimo Zacapexco y a la cabecera municipal, en beneficio de 20 mil habitantes.

Durante una gira de trabajo, el encargado de la Vocalía Ejecutiva de la CAEM, Francisco Núñez Escudero, afirmó que la intervención que harán al sistema múltiple de agua potable, obedece a una solicitud que los habitantes de esas localidades hicieron al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

El inicio de la obra se lleva a cabo en la montaña donde se ubica El Pinal, un manantial muy apreciado por la comunidad, debido a que les ha suministrado agua durante décadas.

Los trabajos comprenden la construcción de las líneas de conducción a la cabecera municipal y a San Jerónimo Zacapexco, la reparación de la línea existente y la construcción de un tanque de regulación, con una inversión de 16.3 millones de pesos.

La antigua línea de conducción quedó obsoleta debido a los asentamientos diferenciales del terreno, así como a los sismos registrados desde su instalación, lo cual ha generado innumerables fugas que hacen indispensable su rehabilitación, para recuperar el caudal y la presión de la línea de 11 kilómetros de longitud.

Acompañado del Presidente municipal, Gustavo Mancilla Rendón, y autoridades municipales, Núñez Escudero enfatizó la relevancia del trabajo coordinado de los dos órdenes de Gobierno, para dar inicio a una obra esencial para las familias de la zona, especialmente cuando se enfrenta el desafío de la contingencia por el COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí