Inician tu proceso legal contra sujeto por el homicidio del conductor de una unidad de transporte público en Nezahualcóyotl

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de José Daniel “N” alias “El Toro”, en el asesinato del conductor de una unidad de transporte público, el pasado mes de abril, ilícito por el cual fue iniciado un proceso legal en su contra.

La Autoridad Judicial fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por el homicidio que se le imputa, se pudo establecer que el día 2 de abril de este año, el ofendido conducía un vehículo de transporte público de la ruta 42, por las inmediaciones de la colonia La Perla, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde fue interceptado por dos sujetos quienes tripulaban una motoneta.

De dicho vehículo descendió José Daniel “N”, quien portaba un arma de fuego, con la que le habría disparado a la víctima, ocasionándole la muerte, y luego junto con su cómplice huyó del lugar.

La FGJEM integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable agresor.

Cabe mencionar que este individuo fue asegurado por elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) por un robo con violencia ocurrido en este municipio, por lo que posteriormente fue ingresado al Penal de la zona, donde fue vinculado a proceso por ese asalto.

Por ello con esta vinculación a proceso por homicidio, suma dos procesos legales en su contra, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra,

La Fiscalía General de Justicia hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario