CFE Comprará toneladas de carbón a pequeños productores

La Alianza de Productores de Carbón anunció que alcanzó un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se realice una licitación de compra de 735 mil toneladas del mineral destinado a abastecer las plantas termoeléctricas en el municipio de Nava.

En un comunicado, indicó que la licitación será lanzada a partir de la segunda quincena de abril de este año con la posibilidad de extender el contrato hasta los primeros meses del 2021, para proveer de un millón cien mil toneladas de carbón.

La alianza conformada por la Unión Nacional de Productores de Carbón A.C. y la Unión Mexicana de Productores de Carbón señaló además que este martes participará en el exhorto del Senado de la República para que se declaren zonas de emergencia económica la Región Carbonífera y la zona centro de Coahuila.

En estos lugares, recordó, se registra la crisis por el atraso en pagos a empresas proveedoras de Altos Hornos de México.

A pesar del anuncio que hizo la alianza sobre el acuerdo con la CFE, alcaldes de la Región Norte e integrantes de una tercera unión de carboneros iniciaron movilizaciones desde la mañana de este martes con una marcha denominada “Caravana de Solidaridad” en la que exigen la reactivación de la compra de carbón por parte de la CFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí