Alimentos prohibidos y permitidos en la dieta de tu perro

La nutrición de una mascota juega un papel fundamental dentro de su desarrollo, ya que, para tener una vida saludable necesita recibir todos los nutrientes que requiere, tales como proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Todos en un balance adecuado lo cual en ocasiones es muy difícil de conseguir a través de comida casera. Por ello, alimento procesado, como las croquetas, se vuelve la mejor opción para brindarle de manera sencilla todo lo que necesita.  ¿Conoces la diferencia entre darle comida casera y procesada?

  • Casera: desafortunadamente la comida hecha en casa no siempre cumple con las necesidades básicas que tiene un perro para ser alimentado de forma correcta, por lo tanto, su uso cotidiano puede generar deficiencias o excesos de ciertos nutrientes que a lo largo afecte su calidad de vida. Por ejemplo, darle arroz con tortillas puede generar un exceso de carbohidratos y calcio, y padecer sobrepeso o enfermedades en los riñones.
  • Procesada: cada croqueta está especialmente creada y pensada en el tamaño o raza de tu perro, así como su actividad física, con el fin de poder darle una dieta adecuada. Muchas veces nos preguntamos si nuestro perro se aburre al comer croquetas todos los días, pero en su mayoría, las croquetas pasan por diferentes pruebas de palatabilidad para que sea un alimento que disfruten. Además, puedes variar un poco su dieta integrando también alimento húmedo en Sobres®. Uno de los indicadores para saber qué el alimento procesado de tu perro es bueno para su desarrollo es el estado de su piel y pelo. Además de ser una de las preocupaciones más comunes en los dueños, se cree que, si su pelaje está bien tiene una apariencia brillante, es un indicador de buena salud. Por eso la importancia de contar con un alimento del cuál reciba todos los nutrientes que necesita.

En ocasiones los dueños de mascotas tienden a ceder ante algunos antojitos caseros con el fin de consentir a sus mascotas, sin embargo, es importante que identifiques los alimentos que por ningún motivo debes darle, ya que pueden ser dañinos para su salud e incluso provocar la muerte. La MVZ Esther Charles especialista de Pedigree®, nos comparte cuáles son estos alimentos prohibidos:

Chocolate: contiene teobromina, una sustancia que a ciertos niveles puede causar intoxicación y afectación al sistema nervioso.

Uvas y pasas: estas pueden producir daño en los riñones.

Aguacate: contiene persina, elemento que puede provocar vómito y diarrea.

Huesos y restos de carne crudos: en diferentes tamaños y porciones pueden obstruir del aparato gastrointestinal.

Cebolla y ajo: ocasionan la destrucción de los glóbulos rojos, provocando anemia.

Café y té: contienen cafeína y teína que pueden provocar vómito y diarrea además de causar afectación al sistema nervioso.

Masa para pan: pueden seguir su proceso de fermentación en el estómago y genera gas y dolor abdominal.

La mayoría de las veces, caemos en la tentación de darles estos alimentos a manera de premios o recompensas, pero afortunadamente para tu mascota, hoy también existen premios diseñados especialmente para ellos, ya sean los deliciosos Biscuits® o Dentastixs® que además ayudarán a mantener los dientes de tu perro con hasta un 80% menos de sarro. Elige lo que es mejor para su saluda, asegúrate de darle las porciones de alimento que requiere durante el día y siempre consulta a su veterinario en caso de cualquier duda.

Deja un comentario