Con apoyo de empresarios, saldremos fortalecidos de la pandemia: Patricia Durán

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, firmó un acuerdo de reactivación económica con 25 representantes de cámaras empresariales, con quienes se trabaja para un regreso ordenado y seguro a las actividades que se vieron impactadas por la pandemia de Covid-19.

“Estoy segura de que vamos a salir adelante, fuertes, unidos, vinculándonos con quien lo tengamos que hacer para que podamos diversificar nuestras empresas y nuestros negocios”, afirmó la Alcaldesa en el encuentro celebrado en el Parque Naucalli.

Señaló que el acuerdo permitirá la simplificación de trámites, la atracción de inversiones y el fortalecimiento de los mecanismos de exportación de productos locales. Asimismo, se refuerza la coordinación con municipios de la entidad, como Ecatepec, cuyo presidente municipal, Fernando Vilchis, atestiguó la firma.

Durán Reveles enfatizó que Naucalpan y Ecatepec generan en conjunto cerca del 30 por ciento del PIB del Estado de México.

“Lo que más impacta en el bienestar de la gente es lo que hagamos en la calle, lo que trabajemos en nuestra empresa, lo que hagamos en nuestras cámaras para fortalecer a las empresas, para facilitarles ese vínculo con los gobiernos, que somos quienes debemos ayudarles a que se desarrollen.

“Van a tener ese apoyo, vamos a generar los vínculos que sean necesarios para vender todo lo que producimos, todo lo que fabricamos aquí en Naucalpan, en otros estados y en otros países”, aseguró Durán Reveles.

El Secretario de Desarrollo Económico municipal, Alfredo Vinalay Mora, manifestó que el acuerdo incentiva la recuperación económica a corto y mediano plazo, la vinculación de diversas cámaras empresariales, además de la recuperación de los sectores productivos para generar fuentes de empleo.

“El compromiso de este convenio es mutuo. Bajo las condiciones críticas en las que nos encontramos, nos comprometemos a iniciar las actividades, respetando en todo momento lo establecido en los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas y evitar la propagación de la Covid-19”, aseveró.

Por su parte, Laura González Hernández, del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) y quien asistió en representación del CCE nacional, detacó la cercanía de la Munícipe con el sector empresarial.

“Ha sido una Alcaldesa muy cercana al sector empresarial, de las principales promotoras de la inversión y el empleo no solo del Estado, sino del país por todo lo que representa Naucalpan.

“Es un honor estar de nuevo en el Municipio que representa la principal economía del Estado de México. Sepa que el sector industrial del país tiene muy en cuenta a Naucalpan como un municipio que sigue generando oportunidades para la inversión y para el empleo”, dijo.

“Quiero comentarle a la Presidenta Municipal que la mayor parte de la planta productiva de trabajadores es de Naucalpan, ya comenzamos la recontratación y, afortunadamente, estamos contratando más personas. Al abrir la unidad económica nos encontramos con nuevas reglas y nuevas normalidades que tenemos que cumplir”, comentó Eduardo Haddad López, de la Cámara Nacional Empresarial A.C.

ANUNCIAN CREACIÓN DE MIL 500 EMPLEOS

La Alcaldesa Patricia Durán señaló que en el corto plazo se generarán mil 500 nuevos empleos en Naucalpan, proyecto que anunciará en breve.

“Ya tengo compromiso y el acuerdo con dos plantas, las más grandes de Naucalpan, para tener su ampliación aquí, en dos diferentes parques industriales que tenemos.

“Van a estar generando alrededor de mil 500 nuevos empleos entre estas dos plantas “, comentó.

Estos son los organismos empresariales que firmaron el acuerdo:

Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Metropolitano)

Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)

Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra)

Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCE)

Asociación de Mujeres Jefas de Empresa A.C. (Ammje)

Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina

Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado De México (Concaem)

Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar)

Industriales Mx

Asociación de Hoteles y Moteles Ixtapan de la Sal

Coordinación de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte de Estado de México A.C. (Comtem)

Cámara Nacional Empresarial A.C. (Canae A.C.)

Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México Delegación Naucalpan

Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi)

Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canacar)

Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana A.C.

Asociación de Empresas y Ciudades Hermanas A.C. (Aechac)

Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico (Camief)

Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. (Ampi)

Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de México A.C

Consejo Patronal del Estado de México

Asociación de Empresarios y Colonos de Parque Industrial Naucalpan A.C.

 

Deja un comentario