Las OMS encamina un equipo a China para encontrar el origen del Covid-19

Un equipo de avanzada de la Organización Mundial de la Salud se encuentra en camino a  China para encabezar una investigación minuciosa sobre los orígenes del coronavirus SARS-CoV-2.

Las primeras conjeturas dicen que el virus surgió en un mercado mayorista en la ciudad de Wuhan a fines del año pasado. Habría saltado la barrera entre especies desde el reino animal hasta infectar a los humanos.

Los dos expertos enviados por la OMS, especialistas en salud animal y epidemiología, trabajarán con científicos chinos para determinar el alcance e itinerario de la pesquisa, indicó la portavoz de la OMS, Margaret Harris, durante una reunión informativa en Ginebra.

Pese a meses de investigaciones, sigue sin saberse con exactitud el origen del coronavirus, si bien se considera que se trata de un virus zoonótico, es decir, transmitido desde los animales al hombre.

Existen sospechas de que ciertos murciélagos oriundos del sur de China o el pangolín, un animal a veces consumido como plato de lujo en el país asiático, podrían haber participado en la transmisión, que podría haber pasado por más de una especie antes de llegar al ser humano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí