Consejo de la Judicatura pide esperar anuncio para el retorno de actividades presenciales

  • A los usuarios de los servicios del PJEdomex se les invita a estar atentos y evitar acudir a juzgados u oficinas administrativas.

Cuando la autoridad competente determine que el Semáforo de Control Epidemiológico cambia a nivel “naranja”, el Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado de México sesionará para definir fecha de retorno progresivo a las actividades presenciales del Poder Judicial, indicó Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad.

El magistrado presidente pidió a abogados litigantes, jueces, magistrados, servidores y público en general, estar atentos de la página oficial y de las redes sociales del Poder Judicial para cualquier anuncio, ya que se debe avanzar en la medida en que lo determine la autoridad sanitaria competente.

Sodi Cuellar reiteró que en el Acuerdo de la Judicatura mexiquense 38/2020 http://web2.pjedomex.gob.mx/images/2020/documentos/circular38_2020.pdf se indica que con el semáforo en nivel “naranja”, el Pleno del Consejo sesionará y, sólo después, dará a conocer las fechas y condiciones para reanudar las labores presenciales de los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas, cuyo aforo no será mayor del 50% de los servidores judiciales adscritos.

El titular del máximo tribunal mexiquense invitó a los usuarios de los servicios de la institución, a tramitar su Firma Electrónica Judicial FeJEM a fin de tener acceso al Tribunal Electrónico, plataforma ágil y segura para iniciar demandas, consultar expedientes o causas penales y resolver, vía remota. La mejor alternativa en este momento para evitar contagios, y continuar con la resolución de las controversias judiciales de los mexiquenses.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19, el Consejo de la Judicatura ha dado cumplimiento estricto a las indicaciones de las autoridades sanitarias y a las declaratorias que se emitan del Estado de México.
Para el Poder Judicial es prioritario preservar la salud de usuarios y servidores públicos, así como evitar posibles contagios por Covid-19, por lo que se acatan de manera estricta las disposiciones sanitarias federales y estatales.

Deja un comentario