Considero que ya pasó lo peor: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un mensaje a través de su cuenta de twitter sobre la situación del Covid-19 en nuestro país donde asegura que la etapa más complicada ya pasó.

“Quiero informarles acerca de cómo estamos dejando atrás la etapa más difícil de la pandemia. No es cantar victoria ni echar las campanas al vuelo, pero considero que ya pasó lo más difícil, lo más riesgoso”, dijo el mandatario en un video publicado en su cuenta de Twitter.

De igual forma, aseguró que de haberse llevado una estrategia correcta para atender dicha pandemia, el virus hubiese rebasado la capacidad del sistema de salud.

“Aquí hubiésemos requerido como 4,700 camas de terapia intensiva sólo para el Valle de México y saben cuántas teníamos a nivel nacional 3,552 (al inicio de la pandemia). No hubiéramos podido atender enfermos. No hubiéramos podido contar con ventiladores para intubarlos”, añadió el presidente.

 

López Obrador reiteró que se había logrado “aplanar la curva”, pues los casos en terapia intensiva en el Valle de México nunca rebasaron los 1,700 y ahora se presenta una tendencia a la baja. “Tenemos capacidad para enfrentar la pandemia y poder atender a todos los enfermos”, indicó.

 

Expuso que para lograr contener la epidemia se habían contratado 46,029 trabajadores de la salud, de los cuales 3,936 son médicos especialistas en terapia intensiva, 7,819 médicos generales, 1,435 enfermeras especialistas y 19,350 elementos de medicina general, como camilleros.

Deja un comentario