#OpenMind – “Apoyemos Todos”, una iniciativa social 3/06/2020

Jarabe Tapatío

A nuestros días seguimos viviendo una situación aglomerante a causa del COVID-19; a nivel nacional y en la entidad mexiquense seguimos en semáforo rojo, es decir, debemos seguir en confinamiento, van en incremento más casos registrados en personas y diferentes localidades por esta pandemia. Muchas personas a inicios de esta situación que les ha causado emociones y sentimientos negativos tienden a sufrir afectaciones a nivel físico, emocional, psicológico y sobre todo un golpe económico, muchas personas y familias son vulnerables ante dicho acontecimiento, sin embargo, existen a nuestros días muchas personas que sin fines de lucro o algún interés en particular se han sumado a apoyar a estas familias y personas a través de distintos movimientos sociales.

 

Un movimiento social sin fines de lucro que apoya las causas nobles es encabezado por un grupo de personas solidarias, organizadas y conscientes de las problemáticas sociales, buscando apoyar a grupos con desventajas sociales y generando conciencia entre la sociedad, tal es el caso, del movimiento social APOYEMOS TODOS encabezado por dos extraordinarios seres humanos, Ale Uraga y Maritza Flores, dos mujeres comunicólogas de profesión que generaron esta campaña de solidaridad buscando ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas; este movimiento social busca ser un medio de apoyo organizado para alcanzar metas de solidaridad y crear una red de apoyo multidisciplinario para todo aquel que lo necesite.

El movimiento social APOYEMOS TODOS dio arranque el pasado sábado 30 de mayo del presente año invitando a la sociedad, amigos y conocidos a sumarse en esfuerzos para alcanzar uno de sus principales objetivos que es la recaudación de fondos económicos por la cantidad de $10,000.00 mxn., de tal forma, con el dinero recaudado se generaran despensas con productos de la canasta básica que se destinarán a los municipios iniciales Metepec y Toluca, siendo que cada despensa se armara con un valor de $100.00 mxn.  c/u y entregando 50 despensas para cada municipio respectivamente, entregando así, un total de 100 despensas. Las formas de unirte al movimiento social y de aportar tu “granito de arena” van desde compartir el contenido en redes sociales para que más personas se unan al movimiento, y con donativos que al día de hoy se hacen con total transparencia sin salir de casa, de una forma fácil y sencilla, haciéndolo desde cualquier dispositivo conectado a internet a través de la página www.micochinito.com en el apartado APOYEMOS TODOS y destinando la cantidad que desees aportar; de igual forma, Ale Uraga y Maritza Flores quienes encabezan dicho movimiento, invitan a las personas que deseen colaborar en el armado de dichas despensas o a la entrega de las mismas, a ponerse en contacto a través de las redes sociales de dicho movimiento.

APOYEMOS TODOS te invita a seguir sus redes sociales y conocer de cerca el trabajo que han realizado al día de hoy, en facebook e Instagram los puedes encontrar como APOYEMOS TODOS MX. Forma parte de esta iniciativa y hagamos esto más grande.

Lic. Psic. Sergio Toribio Hernández

Psicólogo & Terapeuta Sexual
Especialista en Psicología Criminal y Psicología del Trabajo; conferencista, tallerista y ponente. Colaborador especialista en programas de radio y televisión.

Facebook: Sergio Tyeich
Twitter: @TyeichSergio
Instagram: Sergio_tyeich

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de Cadena Política.

Deja un comentario