Usa el Emprendimiento Social como un Impacto de cambio y nuevas oportunidades

La pandemia del coronavirus ha generado importantes retos para las startups y emprendedores, como el prepararnos para el peor escenario, frente a una situación de crisis mundial que vivimos por el COVID 19.

Es momento de crear un mundo mejor, romper paradigmas y usar la inversión de impacto para hacer frente a la crisis por el coronavirus. Empezar adaptarse a las nuevas necesidades y transformar la gestión, métodos, estrategias o incluso las herramientas de comunicación que utilizamos.

Hace un año y medio y a mis 27 años, dejé mi trabajo para emprender una Agencia de Comunicaciones (tenía mucha inquietud por hacer algo mío), llamada Realidades en la Ciudad de México. Este tiempo me ha servido para valorar cómo empecé, cuanto crecí profesionalmente y lo mucho que aprendí y sigo aprendiendo de los aciertos y errores.

Pensar positivamente de que siempre habrá oportunidades de negocio, ofrece un trabajo con valor. Siempre hay una nueva idea para repensar un modelo de negocio. Es momento de pensar más allá de la venta del día. Es momento de cuidar nuestras finanzas, fortalecer a nuestro equipo, mantener a nuestros clientes siempre informados, diseñar un plan B, evaluar plataformas tecnológicas, organizar mejor nuestra presencia online, explorar oportunidades alternas , prospectar nuevos clientes, ayudar a los que podemos y seguir planeando nuestro próximo emprendimiento o sueño.

Las crisis nos toman por sorpresa, sin ninguna preparación; pero también nos obligan a reinventarnos. Así llegan las lecciones a nuestras vidas. Sin anunciarse, sin preguntarnos, sin pedirnos permiso. Simplemente llegan. Nos preparan para un nuevo camino y no todos tienen que ser buenos, pero sí con PROPÓSITO.

Eliana Vílchez

Coordinador General

Agencia PR – Realidades en México

Emprendedora

www.realidadesmx.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí