José Aispuro arrancará plan maestro de cosecha de agua para el campo en Durango

El gobernador, José Aispuro Torres y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Durango, arrancarán un plan maestro de cosecha de agua y conservación de tierras, programa que solucionará el principal problema que enfrentan los productores agropecuarios “la escasez cíclica de este vital liquido”.

Este plan será considerado como “La joya de la corona en el gobierno de José Aispuro Torres”, anunció el secretario de la SAGDR, Joel Corral Alcántar.

El plan maestro esta conformado por una serie de acciones en los 39 municipios, se plantea la construcción de bordos, ollas de agua y presas de mampostería; así como el mantenimiento de seis mil 800 existentes, de las cuales un 40 por ciento de ellas están en pésimas condiciones.

Dentro de estas acciones también está contemplado un plan de nivelación de suelos para eficientar el consumo de agua.

 Para realizar estos trabajos, se contempla el arrendamiento de maquinaria con la empresa Lumo Financiera del Centro, de esta manera no habrá una inversión costosa para el estado y se utilizará maquinaria nueva con tecnología de punta.

Durango, en la última década ha sufrido, en diferentes años, los tres tipos de sequías: meteorológica, agrícola e hidrológica; las pérdidas económicas son incalculables para los sectores agropecuarios.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí