Propone Gerardo Islas medidas para enfrentar en Puebla coronavirus

El diputado Gerardo Islas, presentó un paquete de medidas para aplicar a nivel estatal para enfrentar la crisis por el Covid-19.

El presidente de la Comisión de Protección Civil e integrante de le Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, dio a conocer las medidas incluidas en su paquete por medio de un vídeo.

-Entregar 50% del salario de todos los legisladores locales a un fondo destinado al apoyo de personal médico, así como material para la contingencia sanitaria.

-Exhortar a los distintos órdenes de gobierno a entregar los programas sociales mediante tarjetas o monederos electrónicos, para evitar hacerlo en oficinas de gobierno o ventanillas.

-Presentación de iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, a efecto de permitir las sesiones del pleno y de comisiones con apoyo de plataformas cibernéticas, teniendo éstas la misma vinculación jurídica que de manera presencial.

-Prórroga de impuestos estatales a empresas cumplidas, a fin de mantener la estabilidad económica de la entidad.

-Firma de un pacto de solidaridad y cordialidad entre las diversas fuerzas políticas del Estado, con la intención de no polarizar el tema epidemiológico y crear conciencia de que los poblanos debemos estar unidos ante la adversidad.

-A los 217 presidentes municipales de la entidad, les exhorta a implementar una estrategia sanitaria eficaz en la mitigación del virus.

-Coordinación integral y efectiva de las distintas dependencias de gobierno con el poder legislativo y con las respectivas comisiones para resolver la problemática actual a través de las distintas plataformas tecnológicas.

-Invita a las plantas automotrices a adaptar su línea de montaje de fábrica de limpiaparabrisas a respiradores de emergencia, ante la escasez de dichas máquinas.

-A la iniciativa privada le solicita poner a disposición de los sistemas de salud, patios, bodegas, oficinas sin uso, para equiparlas como hospitales remotos, ante la posible saturación de las instalaciones de salud.

-Envio de paquetes alimentarios a familias de la Mixteca poblana que estén en riesgo por la pandemia.

“Nuestro estado requiere de la implementación de una estrategia integral de acción, prevención y contención eficiente y coordinada, donde se proteja a todos los sectores ante el reto más importante que como sociedad hayamos enfrentado”. Señaló, además de reconocer la labor de todo el personal médico poblano y del país.

Mensaje de Gerardo Islas

El diputado Gerardo Islas propone un paquete de medidas para Puebla ante la contingencia del Covid-19

Posted by Cadena Política on Sunday, April 5, 2020

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí