Impulsa gobierno de Ruth Olvera carrera deportiva de atletas atizapenses

* El gimnasta David Montaño representará al municipio en Tokio; el pugilista peso gallo Francisco “Alarcón” obtuvo el título Continental Latinoamericano y la boxeadora Lizzete disputará el Torneo Regional Juvenil 2020.

Como un impulso a su carrera deportiva, atletas originarios de  Atizapán recibieron apoyo del gobierno municipal con kit de entrenamiento y becas que les permiten representar al municipio y país en competiciones internacionales y nacionales.

Originario de la colonia Capistrano y de una familia de 10 hermanos, David Montaño Meléndez participará en la competencia mundial de gimnasia aeróbica en la ciudad de Tokio, Japón, del 16 al 20 de abril del presente año.

En este sentido, la Presidenta municipal Ruth Olvera le entregó una beca económica que le permitirá solventar transporte aéreo, hospedaje y viáticos en la población asiática más habitada  del  mundo.

David ha sido cinco veces campeón nacional y ha ganado los últimos tres campeonatos panamericanos en Bogotá, Colombia 2017; Lima, Perú 2018 y Buenos Aires, Argentina 2019.

También ha representado a México en competencias mundiales de esta disciplina en Cancún, México; Seúl, Corea del Sur y Guimares, Portugal.

Asimismo el boxeador Francisco “El Rudo” Alarcón fue respaldado por el gobierno municipal con transporte aéreo, viáticos y hospedaje en Ecuador, donde en  febrero pasado ganó el título Continental Latinoamericano, del Consejo Mundial del Boxeo y noqueó en cinco asaltos al local José Manuel Saant.

Tras su triunfante regreso, el peso gallo, originario de la colonia Emiliano Zapata y quien entrena en el gimnasio del Zorrita” Luna, recibió otro estímulo económico de la alcaldesa Ruth Olvera como incentivo a su esfuerzo y carrera, además de poner en alto el nombre del municipio.

A través del DIF Atizapán, la boxeadora Lizzet García Márquez de 16 años de edad, recibió un kit de entrenamiento con miras a disputar el Torneo Regional Juvenil 2020, en Pachuca Hidalgo.

Lizzet García alias “La China” es vecina de la colonia Ampliación Higuera, y se encuentra concentrada en su entrenamiento para el enfrentamiento boxístico que tendrá durante tres días consecutivos: 13, 14 y 15 de marzo.

Posteriormente, se presentará en la Olimpiada Nacional 2020, de la CONADE, a realizarse en abril próximo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Olvera Nieto destacó fundamental impulsar la práctica del deporte no sólo como una actividad que contribuya a la salud y bienestar de los habitantes,  sino como una herramienta eficaz para fortalecer el tejido social, fomentando el juego limpio, respeto y la tolerancia, así como alejando a los jóvenes de las adicciones.

Es por ello que este tipo de contribuciones se enmarcan en el Programa Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PROPREV).

Deja un comentario