Donald Trump afirma que E.U está preparado para combatir el Coronavirus

Donald Trump ofreció una conferencia de prensa, en ella aseguró que Estados Unidos está preparado con los mejores expertos ante la amenaza de que el coronavirus se transforme en una pandemia y su eventual llegada.

Así mismo rechazó las críticas realizadas a su gobierno, todo ante las acotaciones de que no se hace lo suficiente contra la amenaza del coronavirus, mientras los legisladores solicitaban que se destinaran más recursos al combate de la enfermedad. Aun así, Trump aseguró que se están tomando las medidas necesarias para proteger a los estadunidenses.

Los legisladores, en el Capitolio, solicitaron un paquete de gastos bipartita que otorgara más recursos a funcionarios federales, estatales y locales. En años recientes, el Congreso optó por una estrategia similar con la epidemia de opioides, al destinar fondos federales para tratamiento y prevención. Chuck Schumer, el líder demócrata del Senado, reveló una propuesta para el coronavirus por 8.500 millones de dólares, muy por encima de los 2.500 millones solicitados por el gobierno federal para desarrollo de una vacuna, preparación y atención, así como para equipo y suministros.

Trump también puntualizó de que es poco probable que sus ciudadanos se contagien con el virus. Y bajo esta primiza, funcionarios de salud dijeron que se reportaron tres nuevos casos del coronavirus en Estados Unidos, lo que coloca en 60 el total de casos en el país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí