Alberto Athié renuncia como integrante del Consejo Consultivo de la CNDH

El activista Alberto Athié Gallo renunció al Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), luego que este martes se consumara el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como titular del organismo público.

Athié Gallo informó de su separación del Consejo Consultivo, en una carta fechada el 12 de noviembre, cuya copia fue entregada a la Comisión de Derechos Humanos del Senado, este miércoles.

En su comunicado, los ex aspirantes sostuvieron que la “falta de certeza es más aparente carencia de un recurso para combatir posibles abusos o arbitrariedades en el Senado”.

“Por lo que sucedió ayer de un proceso y procedimiento que tomé la decisión de retirarme de la CNDH como ciudadano miembro del Consejo Consultivo. Con lo que sucedió ayer considero que ya esa autonomía constitucional ha terminado y en ese contexto yo me retiro, no tengo nada más que hacer”, dijo el exsacerdote que también contendió por la presidencia de la CNDH.

Además, anunció que prepara un amparo federal ante el Poder Judicial en el que denunciará que se violentó el procedimiento y los derechos a acceder a un cargo en la CNDH, con las mismas condiciones que cualquiera.

Deja un comentario