Inicia San Mateo Atenco registro para la beca Adelante por la Excelencia Educativa

San Mateo Atenco, Estado de México.- El Gobierno Municipal, mediante la Dirección de Educación, inició las inscripciones a la Convocatoria para otorgar las Becas Adelante por la Excelencia Educativa, consistentes en un apoyo económico único para el apoyo de los estudios de alumnos de nivel de educación primaria, secundaria y media superior.

Serán inscritos aquellos estudiantes inscritos en las escuelas públicas del municipio, siempre y cuando tengan residencia efectiva en San Mateo Atenco, comprobable por un lapso no menor a seis meses.

Y muy importante, deberán contar con un promedio mínimo de 9.0 en escala de 0 a 10 puntos, obtenido en el ciclo escolar inmediato anterior, acreditándolo con el reporte de evaluación. No se aceptarán reportes de calificaciones parciales, esté requisito inicia a partir del segundo grado de primaria.

El padre o tutor deberá llenar el formato expedido en las oficinas de la Dirección de Educación, ubicadas en Calzada del panteón viejo No. 201, Barrio de San Nicolás, segunda planta en el interior de Casa de Cultura de este municipio.

Además, una carta expedida firmada bajo protesta de decir verdad por el padre o tutor, de no estar becado el beneficiario por alguna institución pública o privada. Los solicitantes tendrán derecho a una beca por familia.

La recepción de las solicitudes y documentos, se harán en la oficina de la Dirección de Educación, a partir del día 23 julio al 23 de agosto del 2019, de lunes a viernes en un horario de 9 a 17 horas.

Los demás requisitos para participar en esta convocatoria, así como los resultados de la misma, pueden consultarse en los estrados del ayuntamiento, en las instituciones educativas del municipio y en la página electrónica:

www.sanmateoatenco.gob.mx/assets/convocatoriabecas.pdf

Deja un comentario