Propone en Querétaro se reconozca penalmente violencia digital

El diputado Miguel Ángel Torres Olguín, coordinador del grupo legislativo del PAN, y Olimpia Coral Melo Cruz, especialista y activista y miembro del Frente Nacional por la Sororidad, que promueve la visualización y lucha de la violencia en línea en contra de las mujeres señalaron la importancia de reconocer la violencia digital en el código Penal del Estado de Querétaro.

Esto, en orden de facultar a la Policía Cibernética para realizar mejor sus funciones en este tema.

fue de esta forma que presentaran una reforma en temas de ciberacoso y violencia digital.

Aunado a esto habrá foros en escuelas y universidades, para sensibilizar y trrabajar por la prevención.

“Por un lado, tenemos que fortalecer el marco jurídico en Querétaro; de ahí, la presentación de la iniciativa para tipificar el delito de violencia a la intimidad sexual, pero también tenemos que prevenir”, afirmó Miguel Torres.

Olimpia Coral Melo, señaló estar trabajando de la mano desde la sociedad civil para impulsar esta iniciativa e hizo enfásis en la parte de el derecho a las mujeres a la intimidad.

Además señaló que en Puebla y Chiapas ya la misma idea se ha convertido en ley que se castiga hasta con ocho años de cárcel a quien difunda contenido íntimo sin consentimiento.

La activista señaló que, si se aprueba esta iniciativa, Querétaro sería el cuarto estado de la nación en tener una ley que castigue la difusión de contenido íntimo sin consentimiento, sancionándose también a los cómplices, copartícipes y partícipes de ese tipo de violencia; es decir “a quien comparta, distribuya, solicite o comercialice contenido íntimo por medio de espacios digitales, a través de internet y de cualquier otro espacio digital, que dañe y lacere la dignidad, la vida privada e intimidad de las personas”, declaró.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí