Arrancaron las Elecciones 2019

Se trata de la primera elección de peso después del aplastante triunfo de Morena en 2018. Con el tablero político reorganizado, los partidos tradicionales han entrado rápidamente en dos crisis: financieras y de votantes. El día de mañana se votan dos gubernaturas, varios puestos de diputaciones locales y algunos ayuntamientos.

Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, elegirán cargos públicos de manera ordinaria, mientras en Puebla se realizará una elección extraordinaria luego de fallecimiento de la gobernadora Marta Erika Alonso.

La organización de los comicios corre a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE), que ya informó cuenta con el 100 por ciento de los funcionarios de casilla que se necesitan para integrar las mesas directivas.

El Instituto destacó que el nivel de participación de los ciudadanos ha sido alto y que la tasa de rechazo para integrar las mesas directivas fue muy baja.

Se han confirmado a 160 mil ciudadanos que fungirán como funcionarios de casillas en esta contienda.

Además, para este proceso se integrarán 23 mil casillas repartidas a lo largo y ancho de los seis estados.

A través de un comunicado el INE destacó que los periodos de campaña han finalizado y que a partir de este jueves 30 de mayo, se inicia con el periodo de reflexión.

El INE lanzó una invitación a los 13.5 millones de ciudadanos de las entidades que participarán en el proceso para que acudan a las urnas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí