Mueren 6 personas tras desplome de helicóptero de la Marina durante combate a incendio

Durante combate a un incendio se desplomó un helicoptero de la Secretaría de Marina (Semar) en la Sierra Gorda de Querétaro.

El íder de brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Querétaro, Armando Cuello Díaz informó a autoridades potosinas que eran seis tripulantes los que viajaban en el helicóptero MI-17, cinco elementos de la Secretaría de Marina y una persona de Conafor, quienes participaban en el combate al incendio forestal y que fallecieron en el accidente.

Personal de la Semar arribó para apoyar a combatir el incendio que se registra en las coordenadas 21°31´30” norte, 99°13´22” oeste. Según Cuello Díaz la aeronave era piloteada por el Capitán de Corbeta, Miguel Ángel Machorro.

Los brigadistas se encontraban realizando su segunda descarga cuando ocurrió el accidente.  Se confirmó que el helicóptero se encuentra calcinado y que toda la tripulación perdió la vida.

Por otra parte el presidente Andrés Manuel López Obrador,  lamentó el desplome de un helicóptero MI-17 de la Secretaría de Marina-Armada de Mexico, cuyos tripulantes hacían labores de combate a incendios forestales en las cercanías de Valle Verde.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí