Rescatan a 227 migrantes en el Estado de México

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General del estado y Policía Municipal, rescataron a 227 migrantes centroamericanos.

Como resultado de las investigaciones, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Nezahualcóyotl, libró una orden de cateo para un inmueble ubicado en el municipio de Ecatepec.

En el lugar, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en conjunto con policías de la Secretaría de Seguridad estatal, localizaron a 163 personas de nacionalidad guatemalteca (72 menores y 91 adultos); 37 de nacionalidad hondureña (19 menores y 18 adultos); y 27 salvadoreños (21 menores y 6 adultos).

Se detuvo a cuatro hombres de nacionalidad mexicana, una mujer de nacionalidad hondureña y un hombre de nacionalidad salvadoreña, como probables responsables de la comisión del delito contemplado en la Ley de migración, al que albergue por territorio nacional, con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro, a uno o varios extranjeros con el fin de evadir la revisión migratoria.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público Federal (MPF) integra la carpeta de investigación correspondiente a fin de obtener los datos de prueba necesarios para estar en posibilidad de judicializarla y solicitar audiencia inicial ante un Juez de Control.

Las personas extranjeras, con pleno respeto a sus derechos humanos, serán remitidas al Instituto Nacional de Migración, donde se realizarán los trámites administrativos necesarios.

Deja un comentario