Entregan árboles y bicicletas en San Mateo Atenco

  • El presidente municipal, Julio César Serrano, puso en marcha la primera etapa de dos programas, uno para reforestar a gran escala y el otro para impulsar la movilidad sustentable.

San Mateo Atenco, Estado de México.- Este fin de semana inició en el municipio la entrega de más de 2 mil ejemplares de especies botánicas, para ser plantadas por familias del municipio, tanto en hogares como en la vía pública; además, se entregaron las primeras 200 bicicletas del programa de subsidio denominado Adelante en Bici.

El presidente municipal, Julio César Serrano González, explicó que la entrega de árboles se llevará a cabo durante todo el trienio, a través del programa “Apadrina un Árbol”, mediante el cual las familias podrán acceder a una especie botánica gratuita y endémica, que sembrarán y por la que velarán para su óptimo desarrollo.

Aunado a ello, se inició con una convocatoria para que los comerciantes y empresarios de San Mateo Atenco, al igual que el ayuntamiento, se sumen a la donación de árboles para lograr una reforestación permanente.

Cabe mencionar que paralelo a estas acciones, Julio César Serrano presentó ante Cabildo la propuesta de modificar el Bando Municipal de Policía y Gobierno, a efecto de que por ley, cada vivienda de San Mateo Atenco siembre un árbol y garantice su sobrevivencia.

En una segunda acción, en pro de un municipio verde, se entregaron 200 bicicletas a igual número de beneficiados, como parte de la primera etapa del programa Adelante en Bici, que consiste en que el gobierno municipal paga la mitad del precio de la bicicleta y el beneficiario el otro 50 por ciento.

Este programa tendrá varias etapas y es con el objetivo de promover el uso de este medio de trasporte, económico y amigable con el medio ambiente, así como de incentivar el uso de la ciclovía del municipio, en la cual, actualmente, se mueven 3 mil 600 usuarios por día.

Por ello, uno de los requisitos para acceder al mismo es cursar un taller de capacitación identificado como Bici Escuela.

Deja un comentario