Saca La Bici Querétaro celebró rodada por el décimo aniversario

Querétaro, Queretaro.- La Asociación Civil Saca la Bici celebró su décimo aniversario con una rodada a la que sumaron decenas de personas, y que partió del Cerro de las Campanas a Plaza de Armas de Querétaro.

Ahí, el presidente de la asociación, Agustín Osornio, recordó que hace diez años tres personas comenzaron con estos paseos los miércoles, con el objetivo de generar conciencia para cuidar el medio ambiente, y que la bicicleta fuera un medio alternativo de transporte.

En el año 2009, académicos se sumaron al proyecto y realizaron un estudio de impacto de cara a 2025 en el tema de movilidad, donde se contemplaba un uso excesivo del automóvil e incremento en los índices de contaminación. Ese panorama fue una realidad en 2016, por lo que se reforzó el uso de buscar medios alternativos como la bici.

La asociación, si bien es identificada con los paseos a los que acuden cada miércoles cientos de personas, cuenta con otros programas en materia de movilidad, ecología y sustentabilidad, por lo que invitaron a la población para acercarse a ella y conocerla.

Deja un comentario