Ya es oficial desaparece como división independiente Sony Mobile

La ya notable difícil situación de Sony Mobile en todo el mundo parece no mejorar, es por eso que la compañía ha decidido desaparecer esta división, pasando a formar parte del segmento de TV y audio, uno en donde la firma japonesa tiene mucho más éxito, y ganancias.

Sony Mobile pierde su autonomía y pasará a formar parte de la división de Productos y soluciones electrónicas, que incluye las televisiones, artículos de audio y cámaras fotográficas de Sony. De acuerdo con la compañía, este movimiento está enfocado en aumentar la convergencia entre los distintos sus distintos tipos de dispositivos.

Sin embargo, a pesar de que la compañía seguirá reportando los números de la división de Sony Xperia, se especula que esta estrategia es también un intento de esconder sus cuantiosas pérdidas: 913 millones de dólares durante los últimos cuatro cuartos, de acuerdo con Bloomberg. con este recorte y otros movimientos importantes, Sony espera que su línea Xperia sea rentable de nuevo tan pronto como es 2021.

Si a todo esto sumamos el retiro de Kazuo Hirai, actual director de Sony, es claro que la compañía pasa por una reestructuración muy importante. Hirai se retirará en junio próximo tras 30 años de trabajo en la firma japonesa, sin embargo seguirá como consejero de la compañía. Hasta ahora no se conoce quién será su sucesor en la junta directiva.

Deja un comentario