SE BUSCA SACAR AL DEPORTE MEXIQUENSE DE LA BUROCRACIA

*EL DIPUTADO BERNARDO SEGURA RIVERA PRESENTA INICIATIVA

Con el objetivo de sacar al deporte del estado de México de la burocracia, el Diputado Bernardo Segura Rivera  presenta la iniciativa de ley para la creación del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, como un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Esta figura ya había existido pero desapareció con la creación de la Secretaria de Cultura y Deporte en la administración de Eruviel Ávila, que sumo a los Institutos Mexiquense de Cultura Física y Deporte y al Mexiquense de Cultura, siendo un retroceso en el desarrollo del deporte en la entidad.

Con ello la actual Ley de Cultura Física y Deporte de la entidad quedo acéfala, ya que en ella se habla de un Instituto y no de una Secretaria, ha esto hay que sumarle que el Estado de México es la única entidad en todo el país, que no cuenta con Instituto Estatal, lo cual también la margina de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

Con la creación de la Secretaria de Cultura  y Deporte, el deporte se burocratizo, tardando los apoyos de becas, viáticos a deportistas, entrenadores y Asociaciones.

Se da el primer paso en beneficio de millones de deportistas del estado de México.

Deja un comentario