Rehabilitan fachadas del centro de Tenango del Valle

Tenango del Valle, Estado de México.- En el marco del Día Mundial del Turismo y para fortalecer la actividad de este sector en el Estado de México, la Secretaria del ramo, Aurora González Ledezma, entregó la rehabilitación de fachadas en el centro histórico de Tenango del Valle, declarado Pueblo con Encanto en 2015.

Al respecto, la funcionaria señaló que esta obra tuvo un costo de un millón 988 mil 522 pesos, y que se pudo llevar a cabo por las aportaciones de los gobiernos federal y estatal, a través del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico).

Durante los trabajos, se remodelaron 45 fachadas de comercios y viviendas; las obras consistieron en resane de aplanados, limpieza y rehabilitación de herrerías, carpintería y colocación de piezas de cantera, así como pintura en fachadas, con la finalidad de homologar la imagen urbana.

En la develación de la placa alusiva, la Secretaria Aurora González subrayó la importancia de ofrecer un entorno cómodo y agradable a los paseantes y viajeros, pues ello los alienta a alargar su estancia, disfrutar la gastronomía o pernoctar en el lugar.

En el marco del Día Mundial del Turismo, González Ledezma destacó la relevancia de dicha actividad económica, pues genera cerca de 10 millones de empleos en México, y es una de las industrias que más contribuyen al ingreso de divisas extranjeras en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí