Se adjudica Kenia las medallas del medio maratón CDMX

CDMX.- Los corredores de Kenia Julius Kibet Koskei y Grace Wambui ganaron el Medio Maratón CDMX con un tiempo de 1:05:36 y 1:15:49, respectivamente.

Grace Wambui Nsanga y Julius Kibet Koskei encabezaron el dominio de África, que hizo el 1-2-3 en damas y varones, en el Medio Maratón de la Ciudad de México.

Grace y Julius concretaron una victoria de principios a fin, porque desde el inicio estuvieron en el grupo puntero y Wambui Nsaga tuvo un triunfo categórico sobre la etíope Firegenet Mandefiro Ayalew y el 1:17:18 de la también keniata Scola Jepkemoi Kiptoo.

En varones hubo un final estridente porque la victoria se definió casi sobre la meta, siendo un tiempo de 1:05:36 horas para Julius y Emmanuel Chamer Mnangat, mientras el tercer puesto fue para Simon Kariuki Njoroge, con 1:97:28, originarios todos de Kenia.

Estos corredores africanos son los que entrenan en México y en su mayoría residente en Toluca, y sus resultados son un presagio de lo que puede suceder en el Maratón de la Ciudad de México, a correrse el 26 de agosto próximo.

La mejor mexicana fue Mayra Sánchez, quien se ubicó en la quinta plaza con 1:17:29 horas y en varones resultó ser José Antonio Uribe, también en quinto lugar con 1:08:35.

Más de 25 mil corredores iniciaron el Medio Maratón CDMX al tomar la salida en la Torre de Caballito rumbo a Lomas de Chapultepec, para después dirigirse a los circuitos de la primera y segunda sección del Bosque de Chapultepec, y llegar a la meta en el Ángel de la Independencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí