México compró 30 mil paquetes oficiales del Mundial

Un 10.3 por ciento de 29 mil paquetes oficiales que hasta el año pasado se vendieron para el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 fueron comprados en México, es decir 30 mil en total, aseguró la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

 

Hasta el momento no ha habido denuncias de consumidores por la venta de entradas falsas, indicó, pero clausuró 12 agencias de viaje por vender entradas sin autorización, de las cuales 5 son de Jalisco, 2 de Michoacán y las restantes se detectaron en Coahuila Colima, Michoacán, Puebla Querétaro. Además aplicó 44 infracciones y colocó sellos de suspensión de actividades comerciales en 25 negocios desde que el año pasado comenzó un operativo al respecto.

 

A 3 semanas de que comience el torneo deportivo, la dependencia reiteró su llamado a los consumidores de no comprar boletos en reventa ni en portales de internet no autorizados para evitar ser víctimas de fraude. Incluso aseguró que pueden recurrir a la Profeco como “como un facilitador para recibir asesoría y atención y poder tener en tiempo y forma sus entradas”.

 

En total, ha realizado 278 visitas a negocios, de las cuales en 185 no encontró irregularidades, pero advirtió que, en su momento, extenderá la vigilancia a tiendas de ropa deportiva, restaurantes y lugares que vendan artículos relacionados con el Mundial para evitar abusos contra los consumidores.

 

En septiembre del año pasado, la Profeco firmó un convenio de colaboración con Match Hospitality, la cual fue designada por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) como operadora exclusiva de paquetes de hospitalidad para el Mundial Rusia 2018, y desde entonces implementó un operativo de verificación y vigilancia por todo el país al que denominó FIFA 2018.

 

Los boletos sólo pueden adquirirse en la página oficial de la FIFA (www.fifa.com/ticket), la agencia Mundomex o con otras que ostenten un convenio con Match Hospitallity. Cuando un aficionado adquiere sus entradas, la FIFA le otorga un candado o clave de seguridad llamado Fan ID, que le garantiza que sus boletos no podrán ser usados en caso de que los pierda o se los roben, además de que puede utilizar dicha clave para ingresar a Rusia e imprimir allá sus entradas, destacó la Profeco.

Cualquier queja o denuncia puede ser presentada en los teléfonos 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana, y 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, así como en Twitter: @Profeco y Facebook: ProfecoOficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí