Policía Federal será la encargada de garantizar seguridad a los candidatos

El Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, anunció que será la Policía Federal la encargada de garantizar seguridad a los candidatos a la Presidencia de la República en algunos tramos carreteros el país o regiones del país aunque no lo soliciten.

Sales Heredia indicó que este acompañamiento se realizará con patrullas de la Policía Federal identificables, y previo acuerdo con los equipos de campaña.

“La Policía Federal acompañará a los candidatos presidenciales en las carreteras aunque no lo soliciten. El resto de la seguridad será a petición de ellos y sus equipos”, detalló en una entrevista radiofónica.

Además, el Comisionado sostuvo que trabajaran de manera coordinada con el Instituto Nacional Electoral (INE) y los partidos políticos para generar las condiciones que propicien un entorno pacífico para que la ciudadanía acuda el próximo 1 de julio a las casillas a emitir su voto.

“Quiera o no el candidato, esté de acuerdo o no, en algunos tramos carreteros debe estar acompañado por la Policía Federal con patrullas plenamente identificadas, el resto de la seguridad será a petición de ellos y sus equipos”, señaló.

Detalló que el país vivirá el proceso electoral más grande de su historia, con casi nueve mil cargos de elección popular, por lo que se debe generar un entorno pacífico.

“Tenemos que platicar con los candidatos para que acepten que los acompañe una patrulla la Policía Federal en los tramos carreteras, es nuestra obligación”, subrayó.

Estas declaraciones se dan después de la polémica generada por la denuncia realizada por el candidato del la denominada coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, quién exhibió en redes sociales la supuesta vigilancia de elementos del Cisen.

“En lugar de perseguir delincuentes, espían opositores”, acusó el candidato presidencial “Durante los últimos días me han estado siguiendo. Hoy es un Tiida. Hace unos días, un Jeep (YHA-86-08). Uno de los conductores confesó ser del Cisen.

En lugar de perseguir delincuentes, espían opositores. Por eso estamos como estamos. Le exijo al gobierno una explicación”, escribió Anaya en su cuenta de Twitter, en la que difunde una videograbación sobre sus perseguidores.

Ante esto, Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación, afirmó que el presunto espionaje denunciado por el precandidato a la presidencia Ricardo Anaya, no es “un asunto clandestino, ilegal, o menos aún, que no esté dentro de un protocolo”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí