Destina Infonavit 2 mil millones de pesos para afectados por sismo de 2017

Valle de México, México.- David Penchyna Grub, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit), informó que fueron destinado 2 mil millones de pesos para la atención a los derechoahabientes afectados por el sismo del 2017.

El funcionario señaló que desde septiembre del 2017 hasta febrero de este año, han sido atendidas 15 mil personas cuyas viviendas resultaron dañadas por los movimientos telúricos, añadió que de los 2 mil millones de pesos se han aplicado mil 800 millones principalmente en reparaciones de las viviendas dañadas.

Penchyna Grub, refirió que tras los últimos sismos, se han atendido a 15 mil derechohabientes de 14 estado de la república donde han sido aplicadas 14 medidas que calificó como extraordinarias, “no sólo en el pago de los seguros a los que el derechohabiente tiene acceso, sino con un nuevo crédito, con el pago de renta gratuita a quien nos demuestre que tuvo un daño, con el uso de una subcuenta para una necesidad patrimonial, con diferentes esquemas”, explicó.

La dependencia federal llevó a cabo un análisis para determinar las posibles afectaciones en los inmuebles, patrimonio de los trabajadores y aplicar un plan emergente de ayuda.

“Por eso sacamos 17 medidas, para acercarnos lo más posible a la realidad de cada familia, hoy están atendidas, no deja de haber reclamos, estamos tratando de atenderlos y vamos por buen camino”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí