Gobierno de Tultitlán concientiza a los jóvenes sobre la prevención del consumo de drogas

0
42
  • Ya son más de 16 escuelas donde se imparten este tipo de platicas

Tultitlán, Estado de México.- Con la firme determinación de prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes, el Gobierno Municipal que preside el Maestro en Administración Pública, Jorge Adán Barrón Elizalde, a través del Instituto Tultitlense de la Juventud (INTUJUVE), impartió pláticas sobre las adiciones en la escuela secundaria “Juan Rosas Talavera”  N° 684, ubicada en la zona oriente de la demarcación.

El Ejecutivo local afirma que Tultitlán no está exento del problema del consumo de sustancias adictivas legales (alcohol y tabaco) como de las ilegales (marihuana, cocaína,) que también se presenta en el territorio estatal y en todo el país y que representa un grave problema de salud pública que los tres órdenes de gobierno atienden de manera integral y en colaboración con el Sector Salud.

Afirmó que para la administración 2016-2018 la prevención y el tratamiento de las adicciones será atendido oportunamente, con el fin de mejorar las condiciones de salud de la población en general, poniendo especial énfasis en el sector juvenil, donde hay un mayor riesgo de involucrarse en el mundo de las drogas.

Asimismo, puntualizó que para lograr lo anterior, el INTUJUVE realiza pláticas permanentes de concientización entre la comunidad estudiantil, brindándoles información, orientación y formas de tratamiento de la adicción, apoyado en todo momento con las unidades que realizan acciones de prevención y tratamiento entre personas que están en riesgo de iniciar un consumo o que ya son consumidoras de drogas legales e ilegales, pero que aún no cumplen los criterios para ser considerados como dependientes o adictos a una sustancia. Esta atención institucional también se realiza entre los familiares de las personas en situación de riesgo.

Por su parte, la titular del INTUJUVE informó que hasta el momento las pláticas se han llevado a 16 escuelas, donde se le explica a los adolescentes y jóvenes las acciones tempranas y oportunas de las repercusiones que tienen las drogas y el consumo nocivo de alcohol y cómo estos dañan su organismo.

Finalmente Antonio Tapia alumno de dicha escuela comento que él está a favor de que se impartan pláticas sobre las adicciones ya que así puede prevenirse cualquier problema al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here