España: Las cotorras argentinas ya son una plaga en Málaga

0
49

El diagnóstico de la población de cotorras argentinas en la ciudad de Málaga elaborado por encargo del Ayuntamiento de la capital a los investigadores José Luis Postigo y Juan Carlos Senar, de la Universidad de Málaga y el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, respectivamente, calcula que el número de ejemplares de esta especie en la ciudad alcanza los 2.300.

Por ello, el Consistorio estudiará junto con investigadores y asociaciones ecologistas la estrategia para controlar su expansión.

Según han comprobado los autores del trabajo, la población de cotorras argentinas en Málaga “aumenta con rapidez”, precisando que entre 1995 y 2017 hay una tasa de crecimiento exponencial del 15 por ciento y un tiempo de duplicación de 4,7 años.

Asimismo, han señalado que el estudio analiza también la evolución de las cotorras de Kramer considerada una de las 100 peores especies invasoras del planeta y que en Málaga suman actualmente 72.

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, ha explicado que el Servicio Municipal de Vigilancia Medioambiental inició en 2011 el seguimiento de estas especies, aunque control de las especies exóticas invasoras “es una competencia de la Junta”, en la que el municipio sólo cuenta con un permiso anual para la retirada de nidos que supongan un peligro para los viandantes.

 

Con info de: Noticiasambientales.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here