Aumenta el robo de equipajes en aerolíneas

0
44

Cada vez son más las denuncias por robo en equipaje en las líneas aéreas que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, éstas se incrementaron 25%, iniciaron en 2016, se incrementaron 25%, al pasar de 48 casos en 2016 a 60 en 2017, dio a conocer el Consejo Ciudadano capitalino, siendo las aerolíneas más nombradas Vivaerobús, Interjet, Volaris e Iberia.

De las 48 denuncias iniciadas en 2016, el mayor número se reportaron en Vivaerobús, con 11; seguida de Interjet, con 9 carpetas y Volaris con 7. El resto se dividieron en el resto de empresas. De las 60 presentadas en 2017 Iberia sumó 17, Vivaerobús 15 carpetas y Volaris 7, el resto quedaron repartidas en el resto de aerolíneas.

“Derivado de los datos anteriores, autoridades aeroportuarias,  convocan a los usuarios a incrementar sus previsiones y medidas de seguridad para evitar este delito, ante la poca responsabilidad que asumen las aerolíneas al respecto. Desde inicios del 2017 se observó́ y documentó el crecimiento de este delito a través de carpetas de investigación que señalaban el robo de objetos de las maletas en la zona donde operan las empresas de seguridad contratadas por las diversas aerolíneas que se ubican en la Terminal 1, así́ como presuntamente por empleados de las mismas líneas aéreas, que son independientes de los trabajadores de la terminal aérea”, afirma el organismo.

Las personas que substraen objetos valioso de los equipajes es comúnmente el personal de las líneas aéreas que abren los equipajes para tomar objetos como perfumes, ropa, relojes, joyas, dinero en efectivo, tarjetas bancarias y electrónicos.

Cabe destacar que la responsabilidad legal recae en la aerolínea por pérdidas y extravíos de objetos y del mismo equipaje, la cual asume la responsabilidad de la reparación del daño, pero no en subsanar este problema, como lo demuestra el hecho de que subieron los casos en el año pasado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here