Casoteca Financiera. Empresas “reparadoras de deudas”

Es tan fácil caer en una deuda con los pagos de tu tarjeta de crédito, como José que ha quedado en el Buró de Crédito por una cantidad alta. La institución bancaria llamaba todos los días a su casa, ya sea por las mañanas o por las tardes para exigir liquidar su retraso.

Una ocasión recibió publicidad acerca de una empresa que “reparaba su deuda”, José sin pensarlo, ni consultarlo, decidió aceptar la ayuda, ya que se le prometió sacarlo del Buró de inmediato, asesoría legal, negociar con su banco, descuentos y opciones para liquidar con rebajas de hasta el 70% y 85%.

Si te encuentras en una problema similar, antes de que aceptes, considera que nadie puede limpiar tu historial en el Buró, la única forma es saldar tu deuda, y aun así tu score quedará marcado con las inconsistencias que hayas tenido en tus pagos; sin embargo te recomiendo acercarte con la institución a la que debes para llegar a un acuerdo directo; existen alternativas para solventar tu situación como “plan de pagos fijos”, “consolidación de deuda” y “reestructuración de deuda”.

Este tipo de empresas no están sujetas al marco regulatorio de la ley, por lo que estás expuesto a que sea un fraude, o en caso de que tengas algún problema, las instituciones del gobierno no podrán ayudarte, ya que se manejan bajo sus propios esquemas.

En el caso de José, la empresa reparadora de su deuda llegó a un acuerdo con el banco, sin embargo le cobraron una apertura y trámites administrativos, así como un porcentaje de la deducción que lograron negociar que va del 10% al 15% mensual.

Antes de tomar la decisión, duda de las reparadoras que soliciten dinero por adelantado, lee detenidamente todo lo que vayas a firmar, no comprometas más del 30% de tus ingresos para liquidar tus créditos adquiridos y verifica la situación jurídica administrativa de la institución financiera en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES).

Contacto en redes.

Twitter: @silviafdzm

Facebook: Silvia Fernández Martínez

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí