Triatleta mexicano rumbo a centroamericanos

0
51

Edson Brandon Gómez, triatleta mexicano buscará su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en el selectivo que se llevará a cabo el 10 de marzo en La Paz, Baja California Sur. “Me siento preparado, fuerte, hay que estar muy concentrado para ese evento, porque será una competencia complicada, vamos varios mexicanos a pelear y hay sólo una plaza”, señaló el campeón de la Copa Panamericana La Paz 2017.

El triatleta tras cinco años de entrenamientos en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), participó el 4 de febrero en el Triatlón de Mérida, en el que ocupó el décimo sitio. “Dos días antes tuvimos la toma de marcas mínimas que es el proceso que elige la federación para seleccionar al grupo de atletas que pueden ser parte de la selección nacional”, detalló el atleta quien realiza su preparación bajo la supervisión del entrenador nacional Ultiminio Álvarez.

 “Comenzamos el 2018 muy activos, en cuanto abrieron las instalaciones del CNAR regresamos a la concentración, satisfecho, feliz y motivado, porque este año tenemos no sólo el proceso a Juegos Centroamericanos, sino también el inicio de la clasificación a Tokio 2020, porque en mayo comienza la carrera olímpica, con la acumulación de puntos”, resaltó Gómez Ruiz. Respecto a su calendario de competencias, Edson informó que el equipo planea competir en Copas del Mundo. “Esperemos que las primeras sean en Estados Unidos, después hay otras en Europa y buscaremos tener un debut en la Serie Mundial, que son los eventos fuertes donde se pelearán los puntos rumbo a Tokio”.

Asimismo, recordó que el 2017 fue un buen año en su carrera deportiva. “Cerré el 2017 de buena manera, muy contento por todos los resultados, el último evento internacional que tuve fue la Copa Sarasota y tuve la fortuna de quedar entre los mejores 12, fui el tercer mexicano en cruzar la meta, Rodrigo González ganó el evento”.

“Por otro lado tuvimos la primera experiencia en el Medio Ironman de Los Cabos y tuve la fortuna de ganar el primer lugar de mi categoría, 18-24 años, y estoy súper contento por esta primera experiencia”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here