Negligencia y corrupción, factores de socavón del Paso Exprés; Impunidad Cero exige sanciones a responsables

Mala planeación de la obra, mala calidad de ejecución de la misma, negligencia, impunidad y corrupción fueron los factores que determinaron la muerte de dos personas en el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca, denunció la organización Impunidad Cero.

Luis Darío Ángeles González manifestó que el incumplimiento de deberes de los funcionarios propiciaron el accidente; además que a la fecha no hay sancionados.

Consideró que a la fecha sí hay responsables, sí hay un marco legal para imponer penas y sí hay elementos suficientes para imponer sanciones administrativas, pero no hay avances en la investigación.

Detalló que en este caso se deben imponer sanciones administrativas a las empresas encargadas de las obras, pero “cuando una conducta indebida no tiene consecuencias legales, como el caso del socavón del Paso Exprés se da paso a la impunidad”.

El especialista consideró que la sociedad debe exigir a las autorizadas que actúen correctamente, conforme a la normativa existente.

Demandó que la Secretaría de la Función Pública a través de sus órganos internos de Control tiene el papel de sancionar, y que “para reforzar el combate a la impunidad, se requiere comprender correctamente al sistema de sanciones administrativas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí