Ríos Piter destaca mapeo y aliados clave para juntar sus firmas

El aspirante presidencial por la vía independiente Armando Ríos Piter indicó que una de las claves más importantes para recolectar las firmas y alcanzar un millón 299 mil 124 de apoyos que hasta el momento lleva, ha sido apegarse a la estrategia de concentración de esfuerzos, mapeo y aliados que fue diseñada para tener una difusión sin control.

“Nuestro camino independiente no comenzó con la búsqueda de firmas. Desde hace casi 11 meses, el diagnóstico marcó que era necesario generar una estrategia de concentración de esfuerzos, mapeo, tejido de alianzas con candidatos independientes, acompañar ese proceso de mapeo con tiros de precisión como encontrar aliados que a su vez, nos ayudaran a encontrar gente proclive a votar por un candidato independiente”, explicó.

De acuerdo con Excélsior, para el aspirante, su principal fortaleza a sido su ola independiente, pues todos sus integrantes, han fungido como generadores de información sobre aliados potenciales como grupos de campesinos, transportistas, maestros, iglesias, padres de familia, organizaciones de migrantes, entre otros.

Ríos Piter ha realizado recorridos para conocer las necesidades y opiniones de los mexicanos, además de que ha recolectado firmas mediante un “modelo efectivo”, a través de brigadas, en puntos específicos en donde la gente optaría más por un independiente, además de otras en las que se contó con el apoyo de liderazgos de sectores obreros, campesinos, pesqueros, etc.

Aunado a esto el candidato indicó que el uso de las tecnologías le ha permitido mantener a los ciudadanos informados en todo momento.

A poco de vencer el plazo, el aspirante ha logrado obtener más de las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral (INE) además de que ya le fueron validadas más de 826 mil, ante lo cual se encuentra a poco de ver plasmado su nombre en la boleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí