México debe estar atento ante posibilidad de injerencia rusa en elecciones: Rex Tillerson

En su reunión con el canciller Luis Videgaray, el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, alertó a México de la posible injerencia rusa en las próximas elecciones.

Rusia ha dejado huella en procesos electorales en muchos lugares, y México deben poner atención a lo que está sucediendoRex Tillerson

En cuanto a DACA, indicó que Donald Trump ya presentó una propuesta ante el Congreso, expresó que el mandatario quiere dar solución a este caso.

Por su parte Luis Videgaray, indicó que la negociación del TLCAN está avanzando de manera seria y profesional, explicó que quieren un acuerdo moderno, justo y recíproco.

“La negociación del TLCAN está avanzando de manera seria y profesional, tenemos una gran oportunidad de ganar, ganar, ganar. México, Canadá y EU pueden lograr mucho más juntos.

Necesitamos un acuerdo justo, moderno, y recíproco, que mantenga un comercio basado en reglas para seguir generando empleos y prosperidadLuis Videgaray

Videgaray también indicó que habló con Tillerson en materia de Seguridad, aseveró acordaron combatir la epidemia de opiáceos y fentanilo, el cual está generando daños a la sociedades por el consumo de letales sustancias.

También abordaron el tema de Venezuela, en el cual compartieron la visión que no pueden permanecer indiferentes ante el deterioro de la situación en Venezuela, por lo que ambos contribuirán a encontrar una solución para resolver está “grave situación”.

La canciller de Canadá, Chrystia Freeland, también estuvo presente en la reunión, de igual forma, señaló que la modernización TLCAN debe beneficiar a los tres países. “Creemos en un resultado ganar, ganar, ganar”.

En cuanto a Venezuela, destacó que no aceptarán la situación por la que están pasando y que buscarán una solución a la crisis, al igual que México y EU, “el régimen de Maduro atropella de manera sistemática los derechos humanos, no podemos aceptar el sufrimiento al que sea ha sometido el pueblo venezolano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí