Turnan caso Marco Antonio a fiscalía que investiga a servidores públicos

Este día se informó que el caso de Marco Antonio Sánchez, el joven detenido en la delegación Azcapotzalco, fue turnado a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos para continuar con las investigaciones.

Por medio de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que para un mejor proceso se decidió turnar el caso a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos, y debido a que el menor aún no ha podido rendir su declaración, solo se cuenta con la entrevista tomada al testigo que lo acompañaba en el momento de los hechos.

Se confirmó que esta entrevista fue tomada al acompañante de Marco Antonio desde el pasado 26 de enero en el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes.

Por su parte, los servicios periciales en materia de medicina y fotografía forense, con apoyo del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, indicaron que por el momento Marco Antonio continúa imposibilitado, así que no podrá rendir entrevistas ante ninguna autoridad.

También se aseguró que todo procedimiento y revisión médica ha sido bajo el consentimiento de su tutor, es decir con autorización de su madre, los cuales han tenido el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México.

Momentos antes el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció no tener el dato del paradero de dos de los policías fugitivos, quienes estuvieron involucrados en la captura del adolescente.

También sostuvo que solo los expertos podrán determinar si fue desconectada o no servía la cámara de la patrulla en la que fue conducido el detenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí