Toluca, México.- En seis meses, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de México ha recibido unas 2 mil 800 denuncias, principalmente por conductas como: abuso de autoridad, cohecho y extorsión.

El fiscal José de la Luz Viñas explicó en una breve entrevista que la mayoría de las denuncias que han registrado son contra servidores públicos de toda naturaleza, principalmente policías de distintas corporaciones.

Viñas Correa fue nombrado hace seis meses, en julio del 2017 y desde la creación de la fiscalía que encabeza, a la fecha ha recibido 2 mil 800 denuncias, es decir, un promedio de 466 denuncias por mes.

Sin esa área aun no tiene un espacio para dar a conocer las denuncias que ha recibido, pero el fiscal anunció que en breve contarán con él.

A mediados de noviembre del 2017 el fiscal dijo que aun cuando los policías municipales y estatales han sido los más denunciados por: abuso de autoridad, cohecho, lesiones, extorsión y evasión ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de México, esa institución también investiga a alcaldes y jueces.

En ese momento refirió que casi el 70 por ciento de los asuntos iniciados eran contra integrantes de las corporaciones policiacas y en el caso de las policías municipales, las más denunciadas eran las de Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Naucalpan.