Ciudad de México, México.- La cantautora mexicana Natalia Lafourcade lanzó el sencillo “Danza de gardenias”, un avance del segundo volumen de Musas, en el que participan Los Macorinos, los músicos que acompañaban a Chavela Vargas.

El tema “es una ofrenda en agradecimiento a un ciclo de amor. Es una canción que es una gran celebración a un momento y un ciclo de vida compartido con alguien a quien amas y a quien le quieres agradecer. Tiene una parte de mucha libertad, alegría y desapego, es la gratitud a la valentía del amor”, aseguró Lafourcade.

Con este son cubano, la cantautora vuelve a recordar parte de la riqueza de géneros dentro del folclore latinoamericano, en el que utiliza instrumentos como contrabajo, bongós, tres cubano, cuatro venezolano, tumbadora, clarinete y trompeta.

Así como un coro compuesto por  David Aguilar, Gustavo Guerrero, Adriana Rodríguez, Roger Hudson, Toño “El Negro” Peregrino, y las chicas del grupo colombiano Ventino.

El son fue compuesto por Lafourcade al lado de David Aguilar y en él destaca, además de la música, la riqueza expresiva de su letra, con la que logra transmitir un ambiente introspectivo, pero alegre, a través de imágenes poéticas que hablan de la despedida de un amor viejo.

El primer volumen de Musas, fue ganador del Grammy Latino al “Mejor Álbum Folclórico”, con sonidos del son jarocho, el bolero y hasta la ranchera.