En el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica están trabajando en dotar de Inteligencia Artificial a un robot adquirido con fondos de la SEP-Conacyt.

Se busca que sea capaz de aprender a buscar información para cumplir con lo que se le solicita, ha sido programado en diferentes lenguajes encaminados a que logre la autonomía a través de la búsqueda de información en Internet y la imitación de comportamientos.

Así es, la Inteligencia artificial ha llegado a México o mejor dicho se está generando también en el país. (Este tema lo hemos dicho antes nos pone un poco nerviosos).

 

WhatsApp Business llega a México

Vaya llego el año pasado pero en su fase beta y para algunos cuantos afortunados, este año México entra en el programa piloto de esta versión de la App y ya pues ser tester. Podrás separar el servicio de mensajería de nuestro número personal y de negocio. NO PUEDES USAR EL MISMO PARA LAS DOS CUENTAS. Además funciona también con teléfonos fijos y convencionales. De momento no tiene muchas novedades y no sabemos si la App nos convencerá de mudarnos (Recordar que es posible que tenga costo cuando deje la fase beta).

Los coches eléctricos en México

Las ventas de coches eléctricos e híbridos en México aumentaron un 34.6% en 2017 y, esperamos que sigan subiendo uno de los argumentos políticos de alguno de los mal llamados “pre-candidatos” (Figura que les permite hacer campaña que no se llama campaña a pre candidatos que todos sabemos que ya son los candidatos) para desestimar las propuestas petroleras de otro de esos “pre-candidatos” es mencionar que como la historia dicta, estas nuevas tecnologías se van a abaratar, y se van a hacer accesibles, con autos más silenciosos eficientes, fáciles de reparar y de recargar por lo que para cuando se terminen las dichosas refinerías ya no tendrán caso, muchos estaremos mudando a esta nueva oferta de movilidad. Al margen del discurso político y quien tenga la razón nosotros si queremos ver ese escenario, más tecnológico pero sobre todo más amigable con el medio ambiente.

Llegan nuevas ligas oficiales de videojuegos a México.

Dragon Ball FighterZ y Call of Duty tendrán torneos oficiales en México.

Por un lado la Call of Duty World League (CWL), llega a México y Brasil con la posibilidad de viajar directamente al campeonato mundial es decir establecida en todo sentido ya la liga en este país.

Por otro lado Dragon Ball FighterZ juego próximo a salir y que nos tiene muy atentos de él, tendrá también su torneo oficial organizado por Liga Mexicana de Videojuegos. Habrá dos grupos para estar en el primero debes reservar el juego en una tienda GAMERS desde el 8 de enero. Suponemos que tendrá ventajas aún no establecidas o premios extras. El segundo grupo es para el público en general que se podrá registrar del 26 de enero al 2 de febrero. La clasificación será online y habrá una gran final el 24 de febrero en Arena Antara de Ciudad de México.

¿Y el premio? Si ganas te llevarán el EVO el torneo más importante de videojuegos de peleas a nivel mundial.

Para cerrar con México: Una iniciativa en la Cámara de Diputados podría eliminar comisiones al realizar operaciones en cajeros automáticos de México (Ahora si, con estas si pónganse las pilas legisladores).

 

Bonus: 

Está imagen no es Fan service para chicas, es la primera imagen oficial de Tom Hardy ((Mad Max: Fury Road, Dunkerke y antes haciendo de Bane en Batman: Dark knight rises) como Eddie Brock en la película de Venom. Pero la imagen viene con info: La cinta ya esta rodándose, el enemigo será el aún más loco Carnage, por lo que veremos a Venom siendo una suerte de Anti-héroe quizá antes de enemistarse con Spiderman y convertirse en uno de los villanos principales del héroe. La cinta va a estar muy subida de tono como ambos personajes requieren por lo que casi seguro será +18. Aunque parece no será así, sería genial ver a Spiderman rechazando al simbionte alienigena en un breve cameo antes de que llegué a Eddie y de origen a Venom. Pero como ya mencionamos todo apunta a que haremos empatía con Venom antes de verlo convertido en todo un villano. Recordemos que en su cerebro torcido el es un héroe y su instinto maligno sólo es desatado por el odio que tanto el simbionte como Eddie sienten por Spiderman.

Resultado de imagen para venom vs carnage