App del INE es poco favorable: Zavala responde a irregularidades en firmas

0
26

Tras la denuncia que realizó el INE sobre diversas irregularidades en el proceso de captación de firmas por parte de los independientes, la precandidata Margarita Zavala indicó que estará atenta a lo que diga el Instituto a raíz de una revisión, asimismo destacó que la App para recabar firmas es poco favorable.

A su llegada a Tabasco, Zavala fue cuestionada por la denuncia que realizó el INE ante las irregularidades en firmas de independientes, a lo cual ella respondió que estará al tanto de lo que informe el Instituto, “cooperaré en lo que sea necesario”.

Explicó que “no se sintió descalificada por parte del Instituto, pues es una revisión de un proceso”. Pero enfatizó que “le pidió al INE que abriera sus oficinas para que fuera más fácil el proceso, en beneficio de la certeza, sin embargo lanzaron una una App a tan pocos días del cierre, lo cual es poco favorable. Además hay muchas dudas ¿qué pasará con las anteriores firmas?”

También cuestionaron si la denuncia que realizó el INE le resta credibilidad, a los cual ella respondió “Lo que le resta a los independientes y a la democracia del país es vivir esta falsedad de precampañas de partidos políticos que no están en precampaña porque no hay duda de que AMLO, Meade y Anaya vaya a ser candidatos”.

El director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados Villagómez, indicó a Notimex que en caso de detectar irregularidades, la ley les permitiría no sólo eliminar las firmas sino evitar que el aspirante sea registrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here