Ciudad de México, México.- El precandidato del PRI a la Jefatura del Gobierno de la CDMX, Mikel Arriola, se comprometió a abastecer de medicinas al cien por ciento y surtir todas las recetas a los adultos mayores. En su visita a Milpa Alta, agregó: “El abasto de medicinas en la CDMX se desconoce porque no se tiene una estadística certera, pero tenemos que garantizarles a los adultos mayores que cuando estén en tratamiento, sí les lleguen las medicinas a tiempo, como ya lo hicimos en el IMSS”.

El ex director del Seguro Social les ofreció también construir un nuevo hospital, una casa del adulto mayor que les permita mejorar su calidad de vida e implementar una ventanilla única que les resuelva sus problemas y en el menor tiempo posible, agilizando los trámites burocráticos que hoy les afecta.

En su visita a esta delegación, donde se reunió con delegados priistas y simpatizantes del partido, entre ellos cientos de adultos mayores, Mikel les dijo: “Sé de las necesidades y voy a gestionarles un hospital nuevo en Milpa Alta, y una vez que lo tengamos le vamos a poner una ventanilla única de atención a adultos mayores, y no sólo en este hospital sino en toda la ciudad de México”.

Mi eje central serán los adultos mayores y por ello vamos a acompañar la atención médica con un programa especial para el control de diabetes y con las medicinas suficientes, para que los enfermos de este mal no pierdan el control y seguimiento de su tratamiento.

El aspirante a gobernar la Ciudad de México, dijo: “No nos acostumbremos a los malos gobiernos, los gobiernos de los últimos 20 años los han dejado a un lado minimizando sus necesidades mientras sus problemas se agudizan. Nunca más un gobierno que se olvide de nuestros adultos mayores. Iniciemos la transformación de la mano, para garantizar su calidad de vida”.

Mikel también les comentó: “Quiero acercarles apoyo financiero para que abran un negocio, siembren en mejores condiciones, y no queremos generarles más deudas, lo que queremos es facilitarles el ingreso para que sean productivos y que puedan continuar con su vida activa”.

Los adultos mayores, agregó, no tienen mucho ingreso porque no están en edad productiva y para mí no significa un gasto el que puedan tener todavía más descuentos en las cadenas comerciales, en los productos básicos, y que sean el segmento de la producción que menos gaste.

Sobre la movilidad y los problemas de transporte que tienen para trasladarse al centro de la ciudad de México, comentó que cuando uno quiere venir a Milpa Alta, tiene que apartar todo el día, porque hay que invertirle mucho tiempo para llegar, pensemos en tener un transporte que nos pueda llevar al centro de la Ciudad de México en una hora, y no en tres o cuatro como sufren estudiantes y trabajadores; por lo cual es urgente invertir en el tema de movilidad.