Ríos Piter llama a Margarita Zavala y El Bronco a formar coalición

0
12

El precandidato independiente a la  Presidencia de México, Armando Ríos Piter, llamó a Margarita Zavala y El Bronco, a conformar una sola plataforma electoral, con la que aseguró que tienen todas las posibilidades de echar abajo el sistema de partidos políticos, y de llegar al gobierno de la República en 2018 con un sólido respaldo ciudadano.

En rueda de prensa, ofrecida en Morelia, Michoacán, donde realiza una gira  como parte de su búsqueda de firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para alcanzar el registro como candidato, y para lo que actualmente cuenta con un avance de 33 por ciento.

“Creo que sería más contundente tener un solo candidato; no es una ocurrencia, lo he venido diciendo desde que levanté la mano; yo he manifestado esta voluntad. No se ha  logrado tener un acuerdo de ese tipo; creo que eso podría darle una potencia al movimiento independiente; yo manifiesto mi voluntad”, comentó el ex perredista.

Ríos Piter explicó que una vez que se tenga el conocimiento de quién llegará a la boleta, espacio al que aspiran Margarita Zavala, quien lleva 450 mil firmas,  y Jaime Rodríguez El Bronco, con 454  mil, sería positivo tener un acercamiento para acordar una sola candidatura.

A  66 días de que concluya el plazo, Ríos Piter ha logrado 317 mil firmas, lo que significa que le faltan 867 mil;  debe cubrir 17 estados de la República; ya cubrió Guerrero  y está por cerrar Aguascalientes,   Baja California, Colima,  Zacatecas, Querétaro y Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here