Tultitlán de Mariano Escobedo.- Contribuir a la consolidación de Tultitlán y transformarlo en un municipio de calidad, en donde las principales demandas de los ciudadanos sean atendidas es el objetivo de la administración 2016-2018, así lo aseveró el maestro en administración Pública Jorge Adán Barrón Elizalde al rendir su segundo informe de actividades.

Ante cuatro mil asistentes, entre ciudadanos, simpatizantes, servidores públicos y personajes políticos congregados en instalaciones del Deportivo Toltitlan, Adán Barrón reconoció el apoyo económico y programas del Estado y Federación para realizar el mayor número de obras de infraestructura urbana, educativa y salud; así como el respaldo para atacar la inseguridad al interior el municipio con la participación del Grupo Operativo Táctico (GTO).

Adán Barrón se dirigió a la ciudadanía reunida para decirles “juntos hemos caminado, hemos tenido complicaciones y dificultades, pero hemos tenido la actitud para hacer frente a los retos que implica gobernar este gran municipio”.

Y puntualizó que se ha puesto especial énfasis en el tema de la seguridad “la presente administración está trabajando para sacar a Tultitlán de los municipios con mayor incidencia delictiva”.

Al igual comentó que es un trabajo en conjunto con los tres órdenes de gobierno en Tultitlán, se han realizado más de 4 mil operativos de seguridad en las tres zonas de la demarcación, al igual que se han realizado 10 mil detenciones por diferentes actos delictivos.

Se hizo entrega por primera vez de uniformes, motonetas y patrullas a la policía de tránsito.

En el rubro de obras públicas e infraestructura vial, destacó la pavimentación con concreto hidráulico de 22 mil 424 metros cuadrados, al igual que fueron 150 mil toneladas de asfalto diariamente.

Por otra parte, se hizo el 100% de rehabilitaciones de pozos cárcamos de toda la demarcación, así como la construcción del tanque Rinconada San Marcos 1, que almacena 1 millón 300 mil litros de agua beneficiando a la zona sur de la demarcación, así mismo se arrancó la construcción y conexión de drenaje pluvial del canal Buenavista donde beneficiara a más de 50 mil tultitlenses de las colonias; Bosques de Tultitlán, COCEM, Lázaro Cárdenas y los siete barrios, así como la rehabilitación de agua potable para evitar fugas y con eso mejorar el suministro de agua potable.

Cabe destacar, en educación se construyeron más de 20 arcotechos en diferentes escuelas del municipio, la edificación de más de 20 comedores escolares, rehabilitaciones de módulos sanitarios, entrega de equipo de mantenimiento y jardinería así como el equipamiento del Gobierno del Estado de México, como computadoras, impresoras y reguladores.

Sean entregado más de 15 mil estímulos a la educación a estudiantes destacados de todos los niveles.

Por primera vez se realizó la entrega de la presea tultitlense a personas destacadas de nuestro municipio.

De igual manera se está trabajando para apoyar a deportistas destacados de Tultitlán, como es el caso de Daniel Zurita que compitió en el maratón de 100 km de montaña en Italia.

Se han atendido a 148 mil 86 personas con los diferentes programas y servicios que el Sistema Municipal DIF Tultitlán como: canasta mexiquense, desayunos fríos y calientes, asistencia médica entre otras.

Apoyamos a la población con silla de ruedas, bastones, andaderas y prótesis así como la realización de cirugías de cataratas, labio leporino, paladar hendido y Miotomía.

Finalmente en representación del Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, el Secretario de Movilidad del Gobierno del Estado de México, Raymundo Edgar Martínez Carbajal,  señaló que durante el segundo año de gestión se han visto excelentes resultados para beneficio de la ciudadanía, de igual manera reiteró el apoyo por parte del Gobierno del Estado de México para que Tultitlán sea cada día más un municipio de calidad.