El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, respondió al líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado a la propuesta de reparto de candidaturas que éste hizo, quien el martes pasado planteó que la candidatura presidencial sea para el PAN de Ricardo Anaya, la de jefatura de Gobierno de la CDMX sea por PRD y Miguel Ángel Mancera podría ir al Senado.

“Dante sería un buen secretario de Agricultura, conoce muy bien toda la República Mexicana”, comentó.

Por la tarde Mancera se reunió con el presidente del PAN como parte de las negociaciones. Dijo que refrendó al panista que él no será un factor de división del Frente y su decisión de  competir se basará en lo que disponga el PRD. Dijo que hasta ayer no se había definido el método de selección del candidato del Frente. En dado caso, afirmó, a él le gustaría ser el abanderado del PRD a la Presidencia de la República.

En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno dijo a Dante Delgado que se deben evitar futurismos, así como debates e incertidumbre en el interior del Frente.

Enfatizó, “las decisiones las tomaré yo, las decisiones las tomo yo. Agradezco los planteamientos, pero tiene que ser del Frente, no de un integrante del Frente. En dado caso el acompañamiento lo tengo con el PRD, habré de platicar con el PRD de las decisiones que se tomen”.