Los anuncios dedicados a las redes sociales no se ven usualmente en el turismo de senderos y junglas cerca de los animales salvajes. La mayoría se toma fotos en atracciones turísticas que ofrecen animales en cautiverio como accesorios, incluidos tigres, leones, koalas y delfines. Los grupos de conservación de vida silvestre dicen que estos centros a menudo maltratan a los animales y que el contacto diario con los humanos puede ser traumático.

“Para educar mejor a los miembros de nuestra comunidad sobre la creación de contenido que explota la vida silvestre y la naturaleza, lanzamos nuevos productos integrados en la aplicación para alentar a todos a reflexionar sobre las interacciones con animales salvajes y el medioambiente”, afirmó la compañía en un comunicado.

Si haces clic en un hashtag que atente contra la vida silvestre como #koalaselfie, #lionselfie #koalahugs o #tigerpet, aparecerá una nueva advertencia. Puedes continuar y ver las fotos o cancelar tu búsqueda y obtener más información de una página de ayuda de Instagram.

“Estás buscando un hashtag que puede estar asociado con publicaciones que fomentan el comportamiento dañino para los animales o el medio ambiente”, dice la advertencia.

 

Con info: Noticiasambientales.ar