• Para el público infantil se presentó la obra de teatro “El Dragoncito”
  • Con la plática “Machos en rehabilitación” se mostraron algunas conductas que violentan a las mujeres

Con la obra de teatro “El Dragoncito” y la plática “Machos en rehabilitación”, el ayuntamiento de Huixquilucan, encabezado por Enrique Vargas del Villar, conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Teniendo como recinto el auditorio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), estudiantes de preescolar y primaria, aprendieron a través de la puesta en escena de “El Dragoncito”, la forma de controlar sus emociones para no dañar a las personas que están a su alrededor.

El ombudsman municipal Mario Benito Fierro, detalló que por segundo año consecutivo, el Gobierno de Huixquilucan,  conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, con dos temas importantes para la sociedad: el bullying y la prevención de la violencia hacia las mujeres.

A través de la fundación Proyecto Crecer, dijo que fue posible presentar a los huixquiluquenses de distintas edades casos concretos en donde se deben retomar valores que garanticen el respeto a los Derechos Humanos.

En su oportunidad María José Rueda Beirana, directora de Servicios a la Ciudadanía, comentó que con estas actividades se busca que las personas aprendan de los casos presentados en el escenario, y que esas enseñanzas puedan replicarlos en su entorno inmediato para tener una vida libre de violencia.