Al resultar reelecto el senador Carlos Puente en la contienda interna como vocero-dirigente del Partido Verde Ecologista de México, se pronunció a favor de crear una alianza con el PRI en las elecciones del próximo año y apoyar a José Antonio Meade en la candidatura presidencial.

Sin embargo, acotó que aún no define si la eventual alianza con el PRI será total o parcial.

Puente dijo que de manera inmediata se concentrará en el inicio formal de “buscar construir una candidatura común en torno a la figura de José Antonio Meade con quien, estoy convencido, el Verde estamos en posibilidades de construir un proyecto que se adecua a lo que el PVEM ha estado buscando”, expresó el senador.

Puente declaró que José Antonio Meade es impulsor de un proyecto que beneficiará a México, y afirmó que “el Partido Verde ha definido dos presidencias de la Republica y estamos convencidos que la va a definir en 2018. Puede ser una alianza total o parcial, vamos a evaluar los escenarios”, apuntó.

En su nuevo periodo al frente del máximo órgano de dirección del PVEM, Puente Salas encabezará a este instituto político durante el periodo 2017-2023.

La elección donde resultó reelecto el senador Puente, fue un proceso abierto a la ciudadanía, mediante una encuesta aplicada por internet en su página electrónica.

Este mecanismo de elección fue calificado por el Partido Verde como un hecho histórico e inédito pues por primera vez en la historia de este partido se abría este tipo de decisión a la ciudadanía.

De acuerdo a los resultados que ofreció el Partido Verde de su conteo, la consulta tuvo las siguientes cifras: el diputado federal Arturo Álvarez Angli consiguió 25,367 votos, equivalentes al 21.3 por ciento de la elección; mientras que la congresista local en Guanajuato, Beatriz Manrique, obtuvo 42,325 votos, cuyo porcentaje representó el 35.92; en tanto, el senador Carlos Puente consiguió 50,136 votos, y logró la victoria con el 42.55 por ciento del total de la elección.