El líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, anunció que el próximo mes de enero presentará el primer sindicato de choferes de plataformas como Uber y Cabify y del transporte público con sus primeros 200 agremiados; mismo que llevará el nombre de “Pedro Díaz García” a pesar de que fue el último líder del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP).

“Anunciamos ya la creación del sindicato de choferes y conductores, solo de choferes y conductores, no de socios, los socios que se vayan a las cámaras empresariales para la defensa de sus derechos. Vemos cómo se quejan y no tienen ninguna prestación, como por ejemplo ahorita en el fin de año el aguinaldo. Esta constitución del sindicato lo vamos a hacer los primeros días de enero, ya vamos muy avanzados en el mismo y llevará el nombre de Pedro Díaz García”.

Soto Martínez detalló que de estos primeros 200 agremiados, 150 son conductores de Empresas de Redes de Transporte (ERT) como Uber y Cabify, y el resto del transporte público, por lo que confió en sumar nuevos agremiados una vez que el gremio se presente públicamente el próximo mes de enero.